Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ya puedes ver ‘on line’ el programa ‘Andaluces por el mundo’ protagonizado por la delegada de Cives Mundi en Oriente Próximo

El capítulo de ‘Andaluces en el Mundo’ en el que la delegada de Cives Mundi en Oriente Medio, Natalia Sancha, es una de las protagonistas ya puede verse ‘on line’ (link de abajo). Natalia hace un recorrido por su vida en Beirut, la capital de Líbano, que comienza en la plaza de Los Mártires y finaliza con una cena de amigos en un restaurante. Entre medio, con especial relevancia, Natalia ejerce de cicerone en una visita al campo de refugiados de Ein el Helwe, en el que Cives Mundi trabaja con jóvenes palestinos, a los que imparte formación profesional. En el documental podemos ver a una de las chicas que ya se ha graduado y ha montado su pequeño negocio de peluquería.
El recorrido sigue con una visita a un insólito museo, el de Hezbolá, una de las facciones de la laberíntica política libanesa, y nos lleva también a la Universidad Americana, en la que asistimos a un partidillo de fútbol.

Nacida en Huelva, Natalia Sancha vive en la capital de Líbano. Experta en el mundo árabe, Natalia es periodista freelance y fotógrafa (www.nataliasancha.com). En su blog ‘Inside Middle East’ desmenuza la compleja realidad de la zona más conflictiva del planeta.
En esa página personal se presenta así: “Trabajo como fotoperiodista freelance en Oriente Medio, con base en Beirut. Con la caída del reporterismo y la explosión del bloguerismo no queda más que aliarse con la red como altavoz para aquellas gentes que en mundo árabe, desde el limpiabotas en Cairo, pasando por el ministro en Beirut, a la prostituta en Damasco, tienen algo que decir. Escribiendo intento hacer lo mismo que en fotografía. Desde planos cortos en periodismo con crónicas que reflejen la coyuntura sociopolítica de esta región a amplios planos mediante reportajes y análisis sociopolíticos que ofrezacan una visión mas profunda e histórica de los eventos. Me proclamo antiobjetiva, porque la objetividad es un lujo que no nos podemos permitir en estos tiempos de crisis”.

Leave a comment

Elige tu proyecto preferido y comparte

Apoya nuestros proyectos

Ver proyectos activos