Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Un día de excusión con las chicas y chicos del Musalabie

Sandra Dacosta. Bar Elias


Estos días tanto en Beirut como en Bar Elías está haciendo un calor insoportable, el servidor de correo de Cives Mundi no puede enviar más emails y tanto nuestro humor como el de nuestro alumnado no estaba en su mejor momento.


Así que Mohammad Al-Assad, el coordinador de Musalabie, el proyecto que estamos implementando con población refugiada siria, financiado por la AECID, nos ha organizado un día fuera de la oficina y de la escuela lleno de actividades y juegos para que podamos desmelenarnos un poco.


En Bar Elías, apenas hay espacios adaptados para la infancia y la llegada del elevadísimo número de población refugiada no ha hecho más que evidenciar las carencias que ya había.


Así que por unas horas hemos dejado los pequeños y en ocasiones claustrofóbicos asentamientos para: pintarnos la cara y ser todo aquello que soñamos, jugar en los columpios, correr sin límites, bailar y jugar.


¿A qué hemos jugado? Pues, la verdad es que nada que os pueda sorprender: a pillar, al juego de las sillas, al balón prisionero… y muchos más.


Es fundamental el ayudarles a conservar y disfrutar su infancia lo máximo posible. Cuatro de nuestros alumnos entre 10 y 12 años no vendrán a la excursión ni están disfrutando de las actividades debido a que ya están trabajando.


¡No os olvidéis de darle a me gusta, todo nuestro equipo y sus familias se ha volcado con la visita!

Leave a comment

Elige tu proyecto preferido y comparte
Apoya nuestros proyectos
Ver proyectos activos