La coordinadora de Cives Mundi en Oriente Medio, Natalia Sancha, ha mantenido recientemente reuniones con los comités populares del campo de refugiados de Ein El Helwe (en la ciudad libanesa de Saida) para analizar con las autoridades locales el impacto de los proyectos de la ONG y ajustarlos a las necesidades de la comunidad. Los comités populares son las instituciones que agrupan a los partidos políticos del campo de refugiados.
Cives Mundi trabaja allí impartiendo formación profesional a los jóvenes de Ein El Helwe, para facilitarles el acceso al mercado laboral, muy complicado tanto dentro como fuera del campo. Para que esta formación repercuta en la mejora de las condiciones de vida de la comunidad (con un 70% de personas que viven por debajo del umbral de pobreza), la coordinadora de Cives Mundi propuso que a partir de ahora cada estudiante graduado de los que ha participado en el curso estará obligado a hacer durante los seis meses posteriores al mismo tres horas semanales de servicios sociales para las familias mas pobres.
Por ejemplo, el electricista dedicara tres horas a ayudar a restablecer el sistema eléctrico de una familia pobre; el de aluminio lo mismo; las de maquillaje maquillarán gratis para las bodas de los palestinos sin recursos. Esta es una forma de revalorar el aporte del proyecto a la comunidad, comprometer a los jóvenes en los servicios sociales y mejorar la situación de los menos favorecidos en los campos. Esta idea fue acogida muy favorablemente en las reuniones citadas, que fueron reseñadas también en la prensa local.