Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las protestas contra el ataque israelí a la flotilla llegan al campo de Ein El Helwe, en el que trabaja Cives Mundi

El campo de refugiados de Ein El Helwe, situado al Sur de Líbano y en el que Cives Mundi desarrolla un proyecto de cooperación destinado a jóvenes palestinos (ver enlace abajo), ha vivido al mediodía de este martes una manifestación contra el ataque del Ejército israelí a la llamada Flotilla de la Libertad, en el que hubo al menos nueve muertos. Ayer, tuvo lugar otro acto de protesta en la ciudad de Saida, en las inmediaciones de Ein El Helwe. A esta concentración asistieron los chavales con los que interviene Cives Mundi, informa desde Beirut Natalia Sancha, delegada de la ONG en Oriente Próximo.


Además, también ayer, todas las organizaciones palestinas en Líbano cerraron sus puertas en señal de repulsa por el asalto, incluida la ONG Naaba, con la que trabaja Cives Mundi sobre el terreno. Naaba dio a conocer un comunicado en el que condena “en los términos más enérgicos” la “barbarie” (que tilda de acto “fascista”) y exige a la ONU que emplee todos sus recursos para que la ayuda humanitaria pueda llegar a Gaza.


Por otra parte, cabe apuntar que Manuel Tapial y Laura Aurao, miembros de la ONG española Cultura por la Paz y la Solidaridad, aún detenidos por las autoridades hebreas, han trabajado en el campo de Ein el Helwe con fondos de una comunidad autónoma para crear una sala de emergencias en el hospital, junto con la ONG local Human Call.

Leave a comment

Elige tu proyecto preferido y comparte
Apoya nuestros proyectos
Ver proyectos activos