La embajadora de España en Líbano, Milagros Hernando Echevarría, ha inaugurado este martes en Beirut la exposición fotográfica del proyecto Ru’ya (‘punto de vista’, en árabe), que Cives Mundi desarrolla en ese país con jóvenes palestinos, residentes en el campo de refugiados de Ein El Helwe, e inmigrantes de diversas nacionalidades.
La muestra se compone de cuarenta imágenes tomadas por los chicos y chicas que han participado en el proyecto, cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado de trabajo al colectivo citado.
La inauguración ha sido un éxito, con la asistencia de más de 200 personas y de los 80 jóvenes que han recibido formación en el arte de la fotografía.
La embajadora ha entregado diplomas a todos ellos en un ambiente distendido y entusiasta. Una veintena de medios de comunicación de Beirut han cubierto la apertura de la muestra, que estará abierta en los locales de la contraparte de Cives en Beirut, la ONG Zakira, hasta el próximo día 15.
Esta misma exposición podrá verse en Granada a partir del 25 de octubre. A España viajarán dos de los jóvenes fotógrafos.