Los problemas de seguridad derivados del asesinato de un miembro de Al Fatah en Ein El Helwe han motivado la cancelación de la visita que la embajadora de España en Líbano tenía previsto hacer ese viernes al proyecto que, financiado por la AECID, Cives Mundi desarrolla con jóvenes palestinos de ese campo de refugiados.
La delegada de Cives Mundi en Beirut, Natalia Sancha, y dos representantes de Navtss (contraparte de Cives) se reunirán no obstante con la jefa de la legación española en la ciudad de Saida, al sur de la capital y donde se encuentra Ein El Helwe. La embajadora recibirá así información sobre un proyecto cuyo objetivo es dar formación profesional adolescentes palestinos que han abandonado sus estudios, para que pueden encarar el mercado laboral con mejores posibilidades, aunque no podrá conocer personalmente a sus beneficiarios, como estaba previsto.
La juventud de Ein El Helwe se enfrenta a diario a un clima de violencia política (en el campo ‘conviven’ todas las facciones palestinas) que a menudo tiene episodios como el que ha motivado la suspensión de la visita. El encontrar un trabajo es una de las maneras de que los adolescentes no se sientan atraidos hacia las diferentes milicias que pululan por Ein El Helwe.