El proyecto de Cives Mundi en el campo de refugiados palestino de Ein El Helweh (también transcrito como Ain al-Hilweh o Ayn al-Hilweh) ya ha dado sus primeros pasos. Natalia Sancha, fotoperiodista y experta en asuntos árabes, coordinará los trabajos.
Ahora os presentamos dos fotos, realizadas por ella, con dos ejemplos de las personas a las que va dirigida esta acción de cooperación.
El campo de refugiados en el que trabajará Cives Mundi está situado en las afueras de la ciudad libanesa de Sayra, la antigua y célebre Sidón. El objetivo del programa, financiado por la AECID, es formar profesionalmente a 200 adolescentes que hayan abandonado sus estudios, de manera que puedan ampliar sus posibilidades de entrada en el mercado laboral.
Los beneficiarios podrán acceder a diez diferentes especialidades de formación y a 60 de ellos se les facilitarán las primeras ayudas para que puedan abrir pequeños negocios. Por otro lado, se ofrecerán formaciones complementarias para la mejora de confianza, liderazgo, derechos de los jóvenes y habilidades comunicativas, de manera que puedan entender mejor su realidad y sus derechos. Además, debido a la falta de sensibilización a la comunidad local sobre la importancia de la educación y los riesgos y relevancia de la salud laboral en edades tempranas, se han previsto múltiples acciones divulgativas, a través de campañas de sensibilización, medios de comunicación y preparación de posters informativos.
En el campamento de Ein El Helweh viven 45.337 personas, según datos de la agencia de la ONU para los refugiados. Es el más poblado de los asentamientos palestinos que existen en territorio libanés.
Leave a comment