El salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia de Soria volvió a rezumar poesía el miércoles, 19 de septiembre, con motivo de la segunda edición de las veladas poéticas A orillas de Machado. Se trató de un acto paralelo a la celebración del Congreso Internacional Antonio Machado Soñando Caminos que se desarrolla hasta el 22 de septiembre en Soria con la participación de alrededor de cuarenta autores contemporáneos.
Manuel Rico fue el primero en compartir sus versos con el público que abarrotaba la sala. Después le siguió Julia Uceda, Premio Nacional de Poesía. Tras esta intervención, Juana Castro recitó de memoria sus poemas, algunos de temática rural, dado que en el viaje de Córdoba a Soria para participar en el evento se había extraviado su maleta, donde conservaba sus libros. Juan Barja, director del Círculo de Bellas Artes de Madrid, sólo deleitó a los asistentes con dos breves pero intensos poemas y la velada concluyó con la declamación de Rosana Acquaroni.
Una vez más el público respondió con agrado a esta cita poética que continuará a lo largo del Año de Machado en Soria, según explico la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional del Centenario, Amalia Iglesias.
Una nueva cita poética congregó el jueves 20 de septiembre a un buen número de público en el Salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia de Soria. Esta fue la tercera de la veladas poéticas A orillas de Machado que la Comisión Nacional del Centenario de la Llegada de Antonio Machado a Soria ha programado para conmemorar este evento.
Los encargados de hacer soñar al público con sus creaciones fueron en esta ocasión los poetas Noni Benegas, Juan Antonio González, Isel Rivero, Miguel Casado, Goretti Ramírez y Fermín Herrero.
El recital poético se produjo después de un intenso día de conferencias en el Congreso Internacional Antonio Machado Soñando Caminos, en el que también participan los poetas de estas veladas con sus ensayos acerca de la vida y la obra de uno de los poetas más universales de la lengua española.