Los resultados de las excavaciones en Olduvai vuelven a ser noticia de primera página este martes en el periódico ‘El Mundo’, que les dedica un balcón en su portada, en el que se anuncia el hallazgo de un homínido de más de 1,3 millones de años. El descubrimiento fue presentado ayer en la Universidad de Alcalá de Henares y también es recogido en la edición del periódico ‘Público’, que titula “Los humanos comían elefantes hace 1,3 millones de años”.
Además, el suplemento ‘Eureka’ del periódico ‘El Mundo’ dedicó el pasado domingo, 27 de junio, un amplio reportaje a las excavaciones en Olduvai, un yacimiento arqueológico dirigido por los españoles Manuel Domínguez y Enrique Baquedano, en el que Cives Mundi ha puesto en marcha un proyecto de cooperación, financiado por la Comunidad de Madrid, por el que se construirá una estación científica, cuyo objetivo es poner en primera línea las investigaciones españolas en ese mítico enclave, así como ayudar al fomento del turismo cultural del área, enclavada en la Zona Protegida del Ngorongoro, que ya recibe medio millón de visitas al año.
El reportaje titulado ‘Los espñaoles conquistan la cuna de la Humanidad’ consta de dos páginas interiores y es la principal foto que ilustra la portada del cuadernillo, dedicado a cuestiones de ciencia, salud, medio ambiente y tecnología.
la de este año será la última campaña en la que los científicos españoles tendrán que vivir en condiciones precarias, puesto que la estación científica se prevé que comience a construirse en agosto y esté acabada a últimos de año o primeros de 2011.
Leave a comment