En el Musalabie (el proyecto con personas refugiadas sirias que Cives Mundi desarrolla en Líbano, financiado por la AECID) hacemos lo mismo que hacéis todos y todas vosotros en invierno: nos refugiamos detrás de una pantalla para acercarnos al mundo. Especialmente si hace tanto frío como en la Bekaa.
En los últimos meses se ha llevado a cabo una formación básica en informática a la que acudieron 17 personas (3 hombres y 14 mujeres) de los comités de autogestión que se han constituido en el marco del proyecto en los asentamientos de AleAskar y AlFarah. Esta ha sido una formación altamente demandada por los comités.
Nos consta que nuestro coordinador del proyecto Mohammad, ha pasado muchas tardes pensado cómo y dónde podríamos llevarla a cabo. La formadora del taller, ha destacado que el grupo tiene un nivel muy homogéneo puesto que nunca habían trabajado con ordenadores. Esto ha supuesto un gran esfuerzo para los comités, por ejemplo el aprender a manejar el ratón les ha costado casi dos días. Han aprendido desde cómo usar internet a cómo usar ofimática básica.
Ya nos avisan desde Bar Elías de que los comités quieren más clases. Como podéis ver ni las duras condiciones del invierno en Bar Elias pueden parar sus ganas de aprender.