El proyecto, cuyo nombre es Ayune (Mis Ojos, en árabe), se centra en 44 jóvenes de entre 12 y 16 años, la mitad libaneses y la mitad sirios (acogidos en las casas de los primeros), que reciben juntos cursos de fotografía digital, una actividad que les permite estimular su creatividad y ayuda a mejorar sus relaciones personales compartiendo los puntos de vista de uno y otro lado, lo que incide de lleno en el resto de su entorno y de la comunidad.
Ayune está financiado por la Embajada de Estados Unidos en Beirut. Ayune se desarrolla en Whadi Khaled, una ciudad fronteriza libanesa, apenas a 120 kilómetros de Damasco. Whadi Khaled ha doblado su población en el último año, y ahora en ella viven unos 30.000 libaneses y alrededor de 28.000 refugiados sirios.
Parte de estos refugiados son acogidos por familias de la ciudad. Los 22 beneficiarios libaneses del proyecto tienen acogidos en sus casas a los 22 beneficiarios sirios.
Ayune consigue que los adolescentes rompan su rutina diaria y puedan usar el arte de la fotografía y la tecnología digital como una terapia psicológica, una manera diferente de ver el mundo, que les permitirá una mejor interacción social en un contexto familiar y social muy complicado.
Durante tres meses, los adolescentes reciben clases los viernes y sábados para no interferir con las actividades escolares del resto de la semana. El número total de horas de formación es de 90. Al final del proyecto se harán dos exposiciones con las fotografías de los alumnos, una en la propia Whadi Khaled y otra en Beirut.