Texto de Sandra Dacosta.
¿Os gusta el knafeh? ¿Sabéis lo que es?
En los asentamientos en los que trabajamos en el Líbano, con el proyecto Musalabie, financiado por la AECID, el knafeh ¡nos encanta!
El knafeh es un postre tradicional tanto en Palestina como en Líbano y Siria, o incluso Turquía, que se elabora con masa philo, queso nabulsi o akkawi, y pistachos.
En nuestro curso de producción de productos lácteos han participado unas diecisiete mujeres, que han destacado por su entusiasmo y ganas de aprender.
Lo curioso es que cuando le preguntas qué es lo que más les ha gustado del curso es: su profesora Ross. Ella les ha querido responder a este cariño con una clase extra, la clase de knafeh.
El objetivo de esta formación es incrementar el acceso a recursos económicos por parte de las mujeres refugiadas y facilitar el acceso a la producción de alimentos.
Como podréis ver en las foto, a Maysaa nuestra técnica de proyectos sólo le han dejado un pedazito. Todo lo que hacen está riquísimo. No es que Ross sea una gran profesora es que ellas también son unas alumnas estupendas.