Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La secretaria de Estado de Cooperación subraya en Soria el esfuerzo del Gobierno para mantener la ayuda al desarrollo

Soraya Rodríguez, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, departamento dependiente del Ministerio de Exteriores, destacó este domingo en Soria el esfuerzo del Gobierno por mantener la ayuda oficial al desarrollo. Rodríguez se reunió con las ONG sorianas en el marco del foro Pasión por la Solidaridad, organizado por el PSOE.


La secretaria de Estado subrayó que los recortes presupuestarios motivados por la crisis habían logrado salvar las partidas destinadas a la cooperación directa, es decir, la financiación para los proyectos que gestionan las ONG españolas, un dinero que en los presupuestos de 2011 sobrepasa los 4.000 milones de euros. “No queremos que una situación grave, pero coyuntural, afecte a importantes proyectos en países que lo necesitan”, afirmó en declaraciones a civesmundi.tv. “Nuestro compromiso del 0,7% no se olvida, simplemente se ha aplazado algún tiempo”, dijo también.


Rodríguez anunció así mismo que desde su departamento se ayudaría a la consolidación de las emergentes democracias del Magreb, toda vez que la situación política acabe aclarándose.


El acto fue seguido por una treintena de personas de varios colectivos locales, entre ellos Cives Mundi.

Leave a comment

Elige tu proyecto preferido y comparte

Apoya nuestros proyectos

Ver proyectos activos