Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La provincia de Chota, en estado de emergencia por los destrozos causados por las lluvias torrenciales

Las autoridades de la provincia de Chota, en Perú, han declarado el estado de emergencia, por un plazo de 60 días, para hacer frente a los daños producidos por las lluvias torrenciales caídas el pasado fin de semana durante 16 horas seguidas. Estas enormes descargas de agua son habituales en la zona, aunque este año han llegado con algo de retraso y más fuertes que en anteriores temporadas. La provincia de Chota, en la región de Cajamarca, y en la que se encuentra el distrito de Cochabamba, es la zona de actuación de Cives Mundi en ese país suramericano.
En Cochabamba, los daños han afectado a cinco familias y a las comunicaciones terrestres. En concreto, la colmatación de las quebradas destruyó una carretera de acceso al distrito, que quedó dividida en dos grandes bloques de 60 y 80 metros de altura. La principal comunidad afectada, de las que tienen relación directa con la ONG, es la de El Tayal.
Los daños en toda la zona han sido considerables y las autoridades locales han solicitado ya la ayuda de las administraciones regionales para hacerlos frente. Cives Mundi ha puesto todos sus recursos a disposición para hacer frente a la situación.

Leave a comment

Elige tu proyecto preferido y comparte
Apoya nuestros proyectos
Ver proyectos activos