Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Estación Científica que Cives Mundi construye en Olduvai comienza a tomar forma

La Estación Científica que Cives Mundi construye en Olduvai (Tanzania), en un proyecto financiado por la Comunidad de Madrid, comienza a tener forma. Los armazones que sostendrán la estructura (construídos en la localidad de Arusha y que luego serán recubiertos con piedra del propio lugar para mimetizarse con el entorno) ya están en pie. Las obras, comenzadas hace cuatro semanas, mantienen el ritmo previsto, con lo que es probable que los arqueólogos españoles ya puedan utilizar las instalaciones en la campaña de este año, que suele comenzar realizarse entre junio y julio.


El Proyecto Olduvai une dos vertientes de la cooperación. Por un lado, la que sirve de ayuda para mantener el patrimonio científico y cultural de los países en desarrollo, y por otro, la que implica la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.


Como se recordará, esta Estación Ciéntifica podrá utilizarse en el futuro como parte del ya de por sí relevante atractivo de un área como la del Ngorongoro.


En el plano científico, las expediciones españolas, comandadas por los arqueólogos Manuel Domínguez y Enrique Baquedano, han abierto un debate mundial entre los especialistas sobre el origen del ser humano. La Estación supone dar un paso de gigante en este área de la ciencia en España, y contribuyen a dar más relevancia al ya de por sí riquísimo y famoso yacimiento tanzano.

Leave a comment

Elige tu proyecto preferido y comparte

Apoya nuestros proyectos

Ver proyectos activos