Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Gran aceptación de la campaña de comercio solidario

La segunda campaña de comercio solidario de Cives Mundi ha tenido una gran aceptación, puesto que cerca de medio millar de personas se han interesado por ella. Como ya se hizo en la anterior ocasión, la campaña se ha centrado en “chulucanas”, un tipo de cerámicas ornamentales con motivos geométricos en blanco y negro que elaboraba la etnia Vicús en el desierto de Sechura, al norte de Perú.

El proceso de creación de estas piezas es totalmente artesanal y esta campaña es fruto de un proyecto de Cives Mundi que tiene como objetivo poner en valor un producto local a través de la mejora de la calidad de las cerámicas, así como de las condiciones de trabajo y de vida de los artesanos.

Para la puesta en marcha de esta acción, la organización estableció varias premisas para que la fabricación de chulucanas contribuyera a optimizar la calidad de vida de la población local. La erradicación del trabajo infantil, el uso de materias primas de primera categoría y de métodos tradicionales para el proceso de creación fueron las pautas marcadas. Además, la organización, dentro de su política de protección del medio ambiente, aconsejó la instalación de un horno de cocción de gas para evitar la deforestación de la zona.

Leave a comment

Elige tu proyecto preferido y comparte
Apoya nuestros proyectos
Ver proyectos activos