La Junta de Castilla y León retoma ha retomado este miércoles su exposición itinerante sobre la lucha contra el sida, como cada año en el día mundial dedicado a esta causa. Después de haber pasado en 2009 por Palencia, por Ávila y por Soria, la muestra llega a León, ciudad en la que podrá verse en el edificio de usos múltiples del Gobierno regional.
El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el encargado de inaugurar la muestra. Los ‘memory books’, en esta ocasión en una edición facsímil, serán los protagonistas de esta cita, que gira en torno a los dos proyectos de cooperación que se desarrollan o han desarrollado para combatir esta enfermedad, el África Responde al Sida y el Life&Living, el primero gestionado por ANREF y el segundo por Cives Mundi.
En África los afectados por el sida sufren un terrible estigma. Por eso, en los ‘memory books’, los padres explican a sus hijos que eran personas normales que tuvieron la desgracia de caer enfermos y no los monstruos que cuenta la gente. La integración social tanto de los enfermos como de las familias de los que ya han fallecido es uno de los objetivos de estos proyectos.