Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cives Mundi seguirá trabajando en Bangladesh con su proyecto de ayuda a los discapacitados

Cives Mundi seguirá trabajando en Bangladesh al menos hasta diciembre de 2010. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID, organismo dependiente del Gobierno central) ha aprobado una subvención de 190.000 euros que permitirá mantener el programa para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el distrito bangladeshí de Nawgaon.
Se trata de la continuación de un proyecto iniciado ya en 2006, que tiene como finalidad el fortalecimiento de las asociaciones de este colectivo de la población, con la puesta en marcha de grupos de autoayuda que además permitan aumentar la visibilidad social de los mismos. La situación de los discapacitados bangladeshíes suele estar emparejada con la extrema pobreza y con una discriminación social que, en muchas ocasiones, parte de los propios afectados. Conseguir que éstos asuman que tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos es una de las tareas fundamentales de las asociaciones.

La presencia de las mujeres en estas asambleas y la atención específica a los niños tiene un significativo peso en esta acción de cooperación.

La contraparte de Cives Mundi en Bangldesh, la organización BKPS, destaca desde hace más de una década por su activismo en este terreno.

Leave a comment

Elige tu proyecto preferido y comparte
Apoya nuestros proyectos
Ver proyectos activos