Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cives Mundi desarrolla actividades en República Dominicana

A lo largo de este mes de marzo la ONGD Cives Mundi ha establecido convenios de colaboración con 10 Organizaciones No Gubernamentales de República Dominicana, para la realización de diferentes proyectos de cooperación al desarrollo en este país.

Estas organizaciones están establecidas en las provincias de Independencia (Región Enriquillo), Santiago, Valverde, Puerto Plata, Monte Plata y Distrito Nacional, unas de las más deprimidas del país y están dedicadas fundamentalmente a la implementación de proyectos de carácter social en diferentes sectores: Agua potable, electrificación rural, VIH/SIDA, Derechos Humanos, Desarrollo Rural y Medioambiente.

República Dominicana ocupa el lugar 98 de entre 177 países en el mundo del Índice de Desarrollo Humano, aunque su Producto Interior Bruto per Cápita no se corresponde con esa posición. El país cuenta con grandes bolsas de pobreza, localizadas, sobre todo, en la franja fronteriza con Haití y otras provincias como Monte Plata, El Seybo, La Altagracia, San Cristóbal o el propio Distrito Nacional.

En la actualidad Dominicana sufre un “parón” en su crecimiento económico y realiza grandes esfuerzos para alcanzar los objetivos del milenio propuestos para el 2015 por Naciones Unidas.

Una de las grandes amenazas que acechan a Dominicana es, sin duda, la inestabilidad del país vecino, Haití, uno de los más deprimidos del planeta.

Además del trabajo focalizado con las contrapartes dominicanas, Cives Mundi también apoyará procesos de transferencia de experiencias positivas y replicables entre Haití y Dominicana con el objetivo de que se fortalezcan mutuamente las ONGDs de ambos países y colaborar en el proceso de desarrollo de la excolonia francesa.

A lo largo del proceso de identificación de proyectos y contrapartes, Cives Mundi ha contado con el apoyo de la institución Dominicana Gerencia Global de Proyectos (GGP), que colabora con pequeñas ONGs en su fortalecimiento gerencial, así como en el seguimiento y evaluación de proyectos de cooperación al desarrollo.

Por último, anunciar que en los próximos días se iniciarán los trámites oportunos para la constitución de la delegación de Cives Mundi-Caribe, que dispondrá de sede permanente en la ciudad de Santo Domingo y cuya misión será la de identificación y puesta en marcha de posibles acciones de cooperación al desarrollo objeto de intervención en los países menos avanzados de la región.

Leave a comment

Elige tu proyecto preferido y comparte
Apoya nuestros proyectos
Ver proyectos activos