4ª EDICIÓN DE LAS VELADAS POÉTICAS
La jornada fue una inusual velada poética en la que poesía y Ciencia se mezclaron para dar a conocer a los asistentes un universo poético no establecido en los cánones. Tras el encuentro Poesía Con Ciencia, Conciencia de la Poesía, la sala de conferencias del Palacio de la Audiencia de Soria, acogió el cuarto recital A orillas de Machado, que viene desarrollando la Comisión Nacional del Centenario de Machado en este Año de Machado en Soria.
Clara Janés fue la primera en intervenir con sus poemas visuales y una curiosa composición numérica. Le siguió Julia Piera, que acompañó su lectura con fotogramas de la película Blade runner. Menchu Gutiérrez presentó el ojo poético de Newton creado por ella misma. Ramón Dachs sorprendió con una selección de 24 poemas breves al son de la música y con su traducción en catalán y francés. Finalmente, Francisco García Olmedo y Antonio Gamoneda hicieron una selección de sus poemas más científicos para deleitar a los asistentes.
5ª EDICIÓN DE LAS VELADAS POÉTICAS
Tras esta actividad tuvo lugar la quinta edición de las veladas poéticas A orillas de Machado con la participación de todos los ponentes, excepto Ángel Gabilondo, pero a la que se sumó Cecilia Quílez.
Esta última autora recitó varios poemas de sus dos primeros trabajos y avanzó algunos de su tercer libro. Le siguieron Jorge Riechman y Chus Pato, quien declamó un verso en su lengua materna: el gallego. Chantal Maillard compartió con el público poemas de su última publicación y sorprendió con unos versos que se vislumbraron como un ensayo del autor ante la hoja en blanco. Finalmente, Jenaro Talens rebuscó en su antología poemas con claras alusiones a Machado y a Soria y Tomás Segovia deleitó a los asistentes con seis poemas breves, pero de gran intensidad.