FOTO DEL PROYECTO/caption]
ORGANIZACIONES EUROPEAS
ONGD Cives Mundi
CONTRAPARTES
Contrapartes locales de las diferentes zonas de intervención en las que la ONGD Cives Mundi tiene implementados proyectos de cooperación.
DESCRIPCIÓN
Con el programa, 6 jóvenes castellanoleoneses tienen la oportunidad de conocer “a pie de campo”, durante 3 meses, los diferentes proyectos de cooperación al desarrollo que la ONGD castellanoleonesa Cives Mundi implementa en sus diferentes zonas de intervención, integrándose en los equipos técnicos de trabajo de las contrapartes locales e implicándose en las diferentes fases de tales acciones y en el desarrollo de dichos proyectos, como pueden ser: sanitarios, educativos, agrícolas, ganaderos, infraestructuras de uso público, etc.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Fomentar el interés de los/as jóvenes castellanoleoneses/as hacia las diferentes acciones en cooperación al desarrollo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
La finalidad de este Proyecto es propiciar la sensibilización y participación teórico-práctica de los jóvenes castellanoleoneses en acciones de cooperación al desarrollo. El objetivo es que las personas jóvenes de la Comunidad de Castilla y León se acerquen al concepto de cooperación, así como ofrecerles la posibilidad de conocer “in situ” el desarrollo de tales acciones, experiencia que es ampliada y completada con la celebración previa de unas jornadas informativas y formativas.
Así mismo esta experiencia servirá para que los jóvenes participantes eleven su formación en materia de cooperación con la que enriquezcan su formación curricular y les pueda favorecer para acceder a un área laboral que se encuentra en progresión (yacimiento de empleo).
RESULTADOS
1º.- Informar y formar a 15 jóvenes de Castilla y León en acciones de cooperación al desarrollo.
2º.- Dar la oportunidad a 6 de estos jóvenes de conocer “in situ” el desarrollo de acciones de cooperación al desarrollo, implicándolos en las diferentes fases de la tales acciones en un entorno sociocultural muy diferente al habitual.
3º.- Sensibilizar a la población castellanoleonesa, a través de este programa y de su divulgación pública, de la necesidad de establecer lazos de unión con otros pueblos y países en vías de desarrollo.