Cives Mundi participó el pasado viernes en una mesa redonda sobre internet como herramienta para la captación de fondos por parte de las ONG, en la que también estavieron representantes de Greenpeace y de Acción contra el Hambre. Esta mesa redonda fue el final de una jornada de formación organizada por la Coordinadora española de ONG para el Desarrollo que tuvo lugar en el Caixa Forum de Madrid.
La Coordinadora organiza este curso con el fin de profundizar en la definición de objetivos, organización del trabajo y asignación de recursos en la elaboración de la estrategia de captación de fondos.
El curso constó de dos partes. En la primera, el objetivo fue ahondar en el aspecto teórico de la cuestión, mientras que en la segunda tuvieron cabida los casos prácticos.
La página web de Cives Mundi fue presentada ante un auditorio de trabajadores de ONG por el responsable de Comunicación, Roberto Ortega, y por el responsable del diseño de la misma, Jaime Díaz.
Aunque el portal de la ONG no es utilizado para la captación de fondos, Ortega argumentó “que civesmundi.es y civesmundi.tv
son nuestra tarjeta de presentación ante todo el mundo y en esa tarjeta las
palabras que aparecen bajo nuestro nombre son las de transparencia, profesionalidad,
optimismo y eficacia.
Creemos que todo ello
contribuye a generar una situación de confianza en nuestro trabajo tanto para
nuestros socios, como para nuestros donantes particulares o para las entidades
públicas y privadas que financian los proyectos que tenemos en marcha en todo
el mundo”.
Los alumnos del curso pudieron dar un paseo virtual por las diferentes secciones de la web, con especial atención a sus servicios informativos, tras lo que se pudo constatar que el sitio fue excelentemente valorado y recibió muy buenas críticas por parte del auditorio.
Por su parte, Greenpeace expuso varios casos concretos de captación de fondos y Acción contra el Hambre explicó su original campaña ‘No hunger. La nueva película de Al Gore’.