La exhibición del documental Una verdad incómoda, una obra del ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, ha conseguido acercar a la ciudadanía de Soria las consecuencias del cambio climático. Para ello contó con la participación del director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, que centró su discurso sobre la polémica Ciudad del Medio Ambiente (CMA) que el ejecutivo regional tiene previsto edificar en los terrenos de gran valor ecológico del soto de Garray, en Soria.
López de Uralde aseveró que la ubicación elegida es un error garrafal y que ese espacio no puede ser destruido por una reconversión. En este sentido apuntó los numerosos daños que tamaña construcción ocasionaría los meandros del río Duero y al bosque de abedules del entorno. Estas declaraciones se produjeron al hilo de las aclaraciones que realizó acerca de las consecuencias del cambio climático, sobre las que apuntó hacia un futuro halagüeño si el ser humano pone de su parte.
Respecto a la proyección del documental cabe destacar que el interés que despertó tanto el trabajo de Al Gore como la presencia del director ejecutivo de Greenpeace España en Soria, hicieron que la sala del Centro Cultural Gaya Nuño tuviera un lleno total.