La ONGD Cives Mundi recibió el día 6 de octubre de 2005, de manos de SAR la Infanta Cristina de Borbón la financiación para desarrollo de un proyecto en la República Dominicana para la prevención del SIDA. El acto se celebró en la Fundación La Caixa, entidad en la que trabaja Su Alteza Real y que por segundo año consecutivo ha seleccionado un proyecto de esta organización soriana para desarrollarlo en el tercer mundo. El pasado año financió diez sistemas de abastecimiento de agua potable en otras tantas comunidades campesinas en el distrito peruano de Cochabamba.
La Caixa es la entidad privada más importante de España en lo que a cooperación se refiere y se destaca por la calidad de los proyectos que selecciona y el minucioso seguimiento de la ejecución de los mismos.
Batalla contra el SIDA en Puerto Plata.
El proyecto a desarrollar va contar con 119.000 y consiste en la puesta en marcha de campañas para la prevención del SIDA en la comarca de Altamira, próxima a la ciudad costera y turística de Puerto Plata muy cercana a la frontera dominicana con Haití.
La tasas de esta enfermedad en la zona se disparan por el efecto llamada que sobre las jóvenes de las zonas pobres tiene el recurso del turismo en la costa que, en porcentajes considerables busca sexo barato. Las medidas y prevenciones sanitarias son escasas y a menudo incluso desconocidas. Es en ese campo en el que actuará, en los próximos meses la ONG Cives Mundi, en colaboración con asociaciones locales de la República Dominicana.