Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cives Mundi mejora el acceso al agua potable de 144 familias en República Dominicana

144 familias dominicanas y haitianas de las comunidades de Las Cañitas, La Cidra, Arrollo Seco y Sobacón, en Villa Jaragua, provincia de Baoruco, en la República Dominicana, han visto mejorado su acceso al agua potable gracias al proyecto ‘Agua para Las Cañitas’, que ha implementado Cives Mundi, con la financiación de la AECID y del Ayuntamiento de Soria.


Esta acción de cooperación al desarrollo tiene 645 beneficiarios directos (309 mujeres), y más de 10.000 beneficiarios indirectos.


Hasta ahora, esas familias no tenían acceso al agua potable y servicios sanitarios básicos, y se abastecían de agua para bañarse, lavar, limpiar, etc., de manantiales y arroyos, sin ningún tratamiento, con lo que ello suponía de transmisión de enfermedades como diarrea, parásitos, infecciones vaginales, vómitos, y patologías de la piel.


El abastecimiento ha sido posible gracias a la construcción de un acueducto, uno de los objetivos del proyecto.


‘Agua para Las Cañitas’ también ha construido 25 letrinas aboneras para otras tantas familias, así como ha organizado 72 charlas para concienciar y sensibilizar a la población sobre el uso racional del agua y de los saneamientos básicos, y una campaña de educación ambiental con los mismos fines.


Este proyecto tiene como contraparte dominicana a CEDESO, y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Villa Jaragua, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), el Ministerio de Salud de República Dominicana y el Núcleo de Caficultores de la Sierra de Neyba (NUCASNE).


La Provincia Bahoruco, en la región Suroeste de la Isla de Santo Domingo, se encuentra a unos 220 kilómetros Santo Domingo y a unos 128 de Puerto Príncipe, Haití, y es una de las menos desarrolladas del país.

Leave a comment

Elige tu proyecto preferido y comparte
Apoya nuestros proyectos
Ver proyectos activos