Skip to content Skip to footer

FOTO DEL PROYECTO/caption]

ORGANIZACIONES EUROPEAS

CONTRAPARTES

ONGD Cives Mundi.
Universidad de Valladolid.

DESCRIPCIÓN

II CICLO DE CINE INDÍGENA” es resultado de la continuación del proyecto del “I ciclo de Cine Indígena”: TRIBAL I, apoyado y financiado por la Junta de Castilla y León el año 2008.  


Esta segunda muestra tiene por objetivo mostrar producciones cinematográficas y videográficas sobre la realidad en la que viven los pueblos indígenas de diferentes países, fomentando así, valores de solidaridad e interculturalidad, creando un lazo de unión entre diferentes culturas a través de la sensibilización social y la educación en valores de tolerancia, respeto y solidaridad con población general de la Comunidad de Castilla y León.  


Estas producciones, recogen una gran diversidad de géneros cinematográficos como el documental, la ficción, cortometrajes, realizadas desde la mirada indígena y que buscan visualizar a los pueblos originarios haciendo uso de la tecnología audiovisual moderna.  


Así mismo, el proyecto se enmarca dentro de lasactuaciones destinadas a favorecer el conocimiento mutuo y el aprecio de la diversidad, recogidas en el Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones. De esta forma, la libertad cultural se presenta como elemento fundamental para la promoción del desarrollo humano y el reconocimiento de la diversidad. 


La II Muestra de Cine Indígena se celebrará a lo largo del otoño 2009 en las ciudades de Soria, Valladolid y Palencia a través del Campus de la Universidad de Valladolid.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Sensibilizar a la población sobre la realidad de los pueblos indígenas, por medio de las producciones audiovisuales, a fin de promover el reconocimiento social, político y cultural de los pueblos indígenas, así como valores de democracia, solidaridad, convivencia y conocimiento mutuo entre las diversas culturas, como principios de convivencia y reconocimiento a la coexistencia en la pluralidad.

RESULTADOS

R1: Sensibilización de la población castellano leonesa sobre la realidad y los problemas de los pueblos indígenas.
R2: Promoción dediálogos interculturales basados en el respeto mutuo y la igualdad.
R3: La Acción es administrada, coordinada y evaluada eficientemente.

BENEFICIARIOS

R1: Sensibilización de la población castellano leonesa sobre la realidad y los problemas de los pueblos indígenas.
R2: Promoción dediálogos interculturales basados en el respeto mutuo y la igualdad.
R3: La Acción es administrada, coordinada y evaluada eficientemente.

DURACIÓN

12 Meses

PRESUPUESTO

35.482 EUR

ENTIDADES FINANCIADORAS

Junta de Castilla y León–> 20.160 EUR

ESTADO

Fecha de aprobación: 2009-05-01

Abierto

Leave a comment

Elige tu proyecto preferido y comparte

Apoya nuestros proyectos

Ver proyectos activos