Skip to content Skip to footer

FOTO DEL PROYECTO/caption]

ORGANIZACIONES EUROPEAS

ONGD Cives Mundi
El Hueco
Asociación Española de Emprendedores Sociales
Fundación ISIS

CONTRAPARTES

ONGD Cives Mundi
El Hueco
Asociación Española de Emprendedores Sociales
Fundación ISIS

DESCRIPCIÓN

1. NETWORKING DE CAPTACIÓN EN MADRID.
Dos eventos "Caña Social" en Madrid, organizados por la Asociación Española de Emprendedores Sociales.
La Caña Social es un encuentro informal de networking en torno a temas sociales y medioambientales. Se ofrece un espacio distendido de ocio y relax después de un largo día de trabajo, donde poder compartir, conversar, aprender e intercambiar buenas prácticas. Promueve a través de diferentes dinámicas el contacto entre emprendedores sociales y personas interesadas, generando vínculos y colaboraciones.
Generar un espacio físico de encuentro entre emprendedores sociales y personas interesadas en la temática donde participen todos los actores del ecosistema del emprendimiento social y dinamizar así el sector, poniendo en contacto a emprendedores con financiadores, clientes con proveedores, socios y partners, potenciando los proyectos e ideas.
Objetivos operativos:
A) Celebrar dos eventos de networking en Madrid para concentrar los actores del ecosistema del emprendimiento social en España.
B) Dar uniformidad, contenido y generar una marca del evento a nivel nacional para atraer y concentrar al sector del emprendimiento social en España.
C) Desarrollar una dinámica del evento que permita la transferencia del conocimiento, el aprendizaje mutuo y facilite las sinergias entre actores.
D) Crear la mayor red de emprendedores sociales en España, que permita conectar los recursos y las experiencias, además de favorecer la dinamización del sector a través de las acciones conjuntas y colaborativas. En esta red, los emprendedores sociales tienen acceso a: recursos públicos y privados, otros emprendedores sociales, partners, clientes, colaboradores, proveedores de servicios, etc.


2. INCUBADORA SOCIAL – PROGRAMA SEIP.
El programa Spanish Social Entrepreneurship Immersion (en adelante SEIP) es el programa de incubación de emprendedores sociales de El Hueco, dirigido a todas aquellas personas que tengan una idea o empresa social de reciente creación, cuyo objetivo sea resolver un problema social y/o ambiental, de forma sostenible y que quieran desarrollar su emprendimiento en España o América Latina.
El programa SEIP servirá a los emprendedores para sumergirse durante tres meses en un ecosistema de fomento del emprendimiento social en los países de habla hispana, que sin duda les ayudará a alcanzar el éxito en sus emprendimientos.
Objetivos del programa SEIP: 
A) Realización un Plan de Empresa Social en base a iniciativas reales, aplicables y ejecutables a corto plazo. 
B) Establecimiento de lazos y transmisión de conocimiento entre Europa y Latinoamérica en materia de emprendimiento social. 
C) Inmersión lingüística efectiva en castellano ya que todo el programa se imparte en español (con posibilidad de resolución de dudas en otros idiomas). 
D) Consolidación de equipos multinacionales y multidisciplinares dentro de una comunidad emprendedora. 
E) Crear un foco de atracción de financiación en materia de emprendimiento social. 
F) Puesta en valor del medio rural en general como campo de pruebas idóneo para proyectos piloto de proyectos sociales y verdes basados en economía real y responsabilidad social.

OBJETIVOS

RESULTADOS

BENEFICIARIOS

DURACIÓN

12 Meses

PRESUPUESTO

53.702 EUR

ENTIDADES FINANCIADORAS

Unión Europea–> 41.202 EUR

ESTADO

Fecha de aprobación: 2014-08-15

Abierto

Leave a comment

Elige tu proyecto preferido y comparte

Apoya nuestros proyectos

Ver proyectos activos