Skip to content Skip to footer

FOTO DEL PROYECTO/caption]

ORGANIZACIONES EUROPEAS

CONTRAPARTES

ONGD Cives Mundi
Casa Árabe
Ovni (Observatorio del Vídeo No Identificado)
Caja Duero
Vicerrectorado de Relaciones Institucionales
Servicio de Extensión y Cultura de la Universidad de Valladolid
FNAC
Avenia

DESCRIPCIÓN

SINIMA IV Muestra de Cine de Oriente Medio y Magreb tiene por objetivo mostrar producciones cinematográficas y videográficas de los países de Oriente Medio y Magreb, permitiendo así conocer los trabajos de diferentes cineastas y realizadores sobre situaciones, problemas y costumbres que en occidente se perciben desde ópticas y tópicos muy distintos. Estas producciones recogen una gran diversidad de trabajos, cuyo denominador común es la libre expresión y reflexión sobre los miedos y placeres individuales y colectivos, construyendo en su conjunto una visión multifacética. Un discurso cuyos principales valores son la heterogeneidad, la pluralidad, la contradicción y la subjetividad desde la que se realiza.  


Así mismo, el proyecto se enmarca dentro de lasactuaciones destinadas a favorecer el conocimiento mutuo y el aprecio de la diversidad, recogidas en el Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones. De esta forma, la libertad cultural se presenta como elemento fundamental para la promoción del desarrollo humano y el reconocimiento de la diversidad.


La nueva edición de la Muestra de Cine Oriente Medio y Magreb.,SINIMA IV, se celebrará a lo largo del otoño 2009 en las ciudades de Valladolid, Soria, Zaragoza y Palencia.  


Se presentarán una serie de películas, en versión original subtituladas en castellano distribuidas en diversas sesiones de hora y media o dos horas de duración cada una, cuyo conjunto ofrezca un panorama lo más completo posible de la zona sobre la que se desarrolla este proyecto; creando un lazo de unión entre diferentes culturas a través de la sensibilización social y la educación en valores de tolerancia, respeto y solidaridad

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Fomentar el conocimiento mutuo por medio de las producciones audiovisuales de Oriente Medio y Magreb, a fin de promover la convivencia, la paz, la solidaridad y las acciones compartidas así como la defensa de los valores de democracia, equidad de género y respeto a un desarrollo sostenible entre la población de Valladolid, Soria, Palencia y Zaragoza.

RESULTADOS

BENEFICIARIOS

DURACIÓN

12 Meses

PRESUPUESTO

40.307 EUR

ENTIDADES FINANCIADORAS

AECID–> 25.000 EUR

ESTADO

Fecha de aprobación: 2009-09-01

Abierto

Leave a comment

Elige tu proyecto preferido y comparte

Apoya nuestros proyectos

Ver proyectos activos