Skip to content Skip to footer

FOTO DEL PROYECTO/caption]

ORGANIZACIONES EUROPEAS

ONGD Cives Mundi

CONTRAPARTES

ONGD Cives Mundi
FONAKISE

DESCRIPCIÓN

En Marzo del 2009, Cives Mundi terminó de ejecutar con la FONAKISE un proyecto de un año de duración financiado por la Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo (ACCD) durante el cual se logró establecer la puesta en marcha del proceso de producción de unaempresa comunitaria Kichwa, con la construcción del centro de procesamiento, la dotación en recursos materiales y humanos necesarios y adecuados y su constitución legal. En el año 2009, la FONAKISE firmó un convenio con el plan Ecuadory AMAZNOR para invertir principalmente en la producción de derivados, compra de equipos, en la legalización de la microempresa y en la obtención de los permisos necesarios.  


Esta nueva etapa de 24 meses buscará establecer un proceso de comercialización exitoso, con condiciones beneficiosas para los productores kichwas con el finde contribuir a mejorar la calidad de vida y ingresos de las comunidades Kichwas en los cantones de Lago Agrio y Cascales, Provincia de Sucumbíos, Ecuador. Para esto, se consolidará la empresa comunitaria PROANKICHWA de producción, elaboración y comercialización de derivados de plantas medicinales implementado por las comunidades Kichwa.  


Por un lado, mediante esta acción se quiere obtener 400 Módulos agroforestales produciendo, mejorados y monitoreado en forma permanente que funcionarán de forma optima gracias a las visitas,las capacitación in situ a los productores y el monitoreo de los módulos agroforestales. Por otro lado, se continuará con la operación de la planta de procesamiento y el desarrollo de 6 nuevos productos y se seguirán formando y capacitando al personal Kichwa para que la planta de procesamiento de productos naturales funcione de forma óptima. Para terminar, se implementará la estrategia de comercialización definida previamente en la actualización del plan de negocio realizada en el año 2009.  


La acción beneficiará directamente a 400 indígenas (aprox. 188 mujeres y 212 hombres) y sus familias(unas 3.200 personas) pertenecientes a 25 comunidades Kichwas miembros de la FONAKISE de los cantones de Lago Agrio y Cascales. Todos han participado en las fases previas de este proyecto produciendo en sus charcas las plantas medicinales y vendiéndolas a la planta de transformación. Indirectamente, el proyecto beneficiará a la totalidad de la población Kichwa de la Provincia de Sucumbíos, 13.500 Kichwas (6.346 mujeres y 7.154 hombres) que se verán beneficiados por las ganancias obtenidas de las ventas que serán invertidas en programas de educación, salud y creación de nuevas fuentes de ingreso.

OBJETIVOS

Objetivo General:
Contribuir a mejorar la calidad de vida y ingresos de las comunidades Kichwasen los cantones de Lago Agrio y Cascales, Provincia de Sucumbíos, Ecuador.
Objetivo Específico:
Consolidada la empresa comunitaria de producción,elaboración y comercializaciónde derivados de plantas medicinales implementa por las comunidades Kichwa, en los cantones de Lago Agrio y Cascales, Provincia de Sucumbíos, Ecuador.

RESULTADOS

R1: 400 Módulos agroforestales produciendo, mejorados y monitoreado en forma permanente.
R2: Planta de procesamiento de productos naturales funcionando de forma óptima.
R3: Implementada la estrategia de comercialización definida previamente.
R4: Proyecto debidamente administrado, coordinado y evaluado.

BENEFICIARIOS

R1: 400 Módulos agroforestales produciendo, mejorados y monitoreado en forma permanente.
R2: Planta de procesamiento de productos naturales funcionando de forma óptima.
R3: Implementada la estrategia de comercialización definida previamente.
R4: Proyecto debidamente administrado, coordinado y evaluado.

DURACIÓN

24 Meses

PRESUPUESTO

301.950 EUR

ENTIDADES FINANCIADORAS

AECID–> 192.218 EUR

ESTADO

Fecha de aprobación: 2010-06-21

Abierto

Leave a comment

Elige tu proyecto preferido y comparte

Apoya nuestros proyectos

Ver proyectos activos