Skip to content Skip to footer

FOTO DEL PROYECTO/caption]

ORGANIZACIONES EUROPEAS

ONGD Cives Mundi
El Hueco
Caja Rural de Soria
FOES
Soria Futuro
BBVA
UVA Soria – Empresariales
Obra Social La Caixa
Fundación ISIS
Empresoria
Fundación Oxígeno
Avenia
CIFP Pico Frentes

CONTRAPARTES

ONGD Cives Mundi
El Hueco
Caja Rural de Soria
FOES
Soria Futuro
BBVA
UVA Soria – Empresariales
Obra Social La Caixa
Fundación ISIS
Empresoria
Fundación Oxígeno
Avenia
CIFP Pico Frentes

DESCRIPCIÓN

La Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) Cives Mundi se fundó en 1987 en Soria, España, y en estos años ha logrado convertirse en una referencia en el sector de la cooperación. En la actualidad, Cives Mundi trabaja en mas de 16 países de África, Asia, América y España.
Dentro de su línea de fomento y promoción del emprendimiento nace el proyecto El Hueco.
El Hueco se inicia en el año 2012 como un proyecto sin ánimo de lucro para el fomento del emprendimiento social impulsado por la ONGD Cives Mundi en la provincia de Soria.
A lo largo del primer año de funcionamiento, 22 emprendedores se unieron a la comunidad de El Hueco, consiguiendo una importante comunidad de emprendedores y emprendedoras implicados/as en el proyecto.
Dentro de las actividades realizadas en el primer año, destaca el éxito que supuso el concurso de emprendedores, denominado El Hueco Starter realizado durante el mes de noviembre de 2012, que se repetiría después en años consecutivos y que tenía como objetivo captar emprendedores sociales con ideas de negocio viables para posteriormente incubar sus ideas de negocio en la fase de aceleración de ‘La Incubadora’.
Otra actividad de El Hueco, es invitar regularmente a emprendedores de éxito para que compartan sus experiencias con los miembros de la comunidad y con cualquier persona interesada. Estos eventos, denominados Supermartes, son, además, un argumento para reflexionar y debatir sobre temas de actualidad que nos afectan a todos, deseando que la actividad no sólo genere un retorno económico sino también social, medioambiental y/o cultural.
Otro de los eventos regulares en la programación son los microcursos realizados en El Hueco School. Se trata de pequeñas píldoras formativas, sobre temáticas variadas y muy concretas.
Después del primer año, y debido a que la comunidad de emprendedores de El Hueco creció de forma sostenida desde su puesta en marcha, se hizo necesario buscar una nueva ubicación, más grande, para el espacio de coworking. En octubre de 2013, tras dos meses de trabajo conjunto, se presentó públicamente la cesión del antiguo restaurante Ágape de la capital Soriana propiedad de Caja Rural de Soria a El Hueco. El nuevo edificio en el que se instala El Hueco se trata de un amplísimo espacio de 2.500 m2, lo que supone un importante salto cualitativo y cuantitativo en la trayectoria del proyecto. Este nuevo espacio dispone además de la zona de coworking de una zona industrial y otra zona de oficinas para la instalación de las empresas puestas en marcha por los emprendedores de la comunidad.

OBJETIVOS

Objetivo General:
Contribuir al impulso para que el talento se muestre de forma abierta, competitiva y atractiva para empresas y emprendedores, que genere oportunidades de empleo de calidad y de desarrollo económico, social, responsable y sostenible mediante la creación de un ecosistema de emprendimiento para la puesta en marcha y desarrollo de iniciativas empresariales.
Objetivos Específicos:
– Reforzar la viabilidad de proyectos de emprendeduría social, facilitar alianzas y potenciar la venta de sus productos y servicios. 
– Ampliar la presencia y visibilidad de la emprendeduría social en el conjunto de la sociedad y en las redes sociales. 
– Fortalecer el ecosistema de la emprendeduría social con la implicación, como socios del Programa, de entidades e instituciones vinculadas.

RESULTADOS

BENEFICIARIOS

DURACIÓN

Indefinida

PRESUPUESTO

ENTIDADES FINANCIADORAS

ESTADO

Fecha de aprobación: 2014-01-01

Abierto

Leave a comment

Elige tu proyecto preferido y comparte

Apoya nuestros proyectos

Ver proyectos activos