Síguenos
Síguenos
  RSS 2.0  
 > Inicio > Noticias 
La Asociación de Solidaridad con los Refugiados Sirios Aravaca dona 7.000 euros a Cives Mundi para su proyecto en Líbano
FOTO Una de las niñas beneficiadas enseña el vale que le valdrá para comprar ropa.
FOTO Hamudi con su madre y su hermana recogiendo sus vales. En la foto también están Rama y Reem con su nuevo hermanito. Rama, fue la 1º niña en recoger el vale de los zapatos para el proyecto Small Steps.
FOTO Unos vaqueros nuevos es lo que decidió comprase este chaval con su vale.
FOTO Bonita camiseta es la que ha elegido esta niña.
FOTO Varias familias esperan a que comience el reparto de vales para ropa.
Compártelo: Comparte esta noticia en delicious Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en technorati Comparte esta noticia en Digg Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en menéame Comparte esta noticia en Facebook
07 de Julio de 2016   Oriente Medio   Líbano

La Asociación de Solidaridad con los Refugiados Sirios Aravaca (Madrid) ha donado 7.000 euros a Cives Mundi con los que adquirirán kits para bebés (productos de higiene y ropa para niños y madres) para los asentamientos de Al-Farah y Ale-Askar y ropa para la infancia del asentamiento de Ale-Askar y sus alrededores en la municipalidad de Bar Elías (Líbano), en los que la ONG ya está desarrollando el proyecto Musalabie, financiado por la AECID. Hoy queremos compartir con vosotros/as cómo ha sido nuestra primera actividad: la distribución de 70 vales de ropa para el alumnado de la escuela del Musalabie en el asentamiento de Ale-Askar.

Nuestro alumnado tiene entre 6 y 12 años y con el apoyo de la Asociación de Solidaridad con los Refugiados Sirios de Aravaca, hemos querido reconocer el gran curso escolar que están haciendo y fomentar la escolaridad en los asentamientos informales. La distribución de los vales se realizó el día 30 de Junio, una semana antes del Eid Al-Fitr (festividad que marca el fin del Ramadán). Era muy importante para las familias que se hiciese en estas fechas, puesto que en Eid es tradición el intercambiar regalos y estrenar ropa nueva, sobre todo entre la infancia.

Debido a las dificultades económicas que atraviesan las familias, que el proyecto les echase una mano en esta ocasión, ha significado mucho para ellas. Y desde allí, envían un cariñoso saludo a la Asociación de Solidaridad con los Refugiados Sirios Aravaca. En total se han distribuido 70 vales entre el alumnado de la escuela del campo de Ale–Askar, centro al que acuden desde varios asentamientos de la zona. Para que las familias acudiesen a recoger los vales, durante los días 28 y 29 de junio se les envío una nota convocando a las madres para una reunión el día 30.

Antes de que el equipo del proyecto llegase para comenzar con la distribución de los vales a las familias, éstas ya se encontraban esperando para empezar la actividad, como se puede ver en las fotos.   La Asociación de Solidaridad con los Refugiados Sirios Aravaca nació en marzo de 2016 en la localidad madrileña de Aravaca, y desde entonces ha llevado a cabo numerosas actividades para recaudar fondos, con los que, además de esta donación a Cives Mundi, han ayudado a las personas refugiadas de El Pireo, en Grecia.

También gracias a esta donación, hemos implementado la iniciativa Welcome – Bienvenid@s! Baby Kits.  Con la iniciativa Welcome – Bienvenid@s! Baby Kits, se ha llevado a cabo un registro de aquellas mujeres que estaban embarazadas (7-9 meses) o que acababan de tener un bebé.

También se ha realizado un estudio de las principales necesidades de la población refugiada en los asentamientos informales teniendo también en cuenta la asistencia que terceros actores les puedan prestar.   Se han distribuido en total 33 kits de higiene para bebés y madres y kits de ropa desde los 0 a los 24 meses, prestando especial atención a las familias más vulnerables por un valor de 120$. Se parte de la premisa de que la población más joven está también en mayor situación de vulnerabilidad en tiempos difíciles.   La distribución de pañales y kits para bebés es una parte de las actividades más amplias de promoción de higiene de nuestro socio local NAVTSS.

Estas actividades tienen como objetivo el sensibilizar a la población refugiada sobre la importancia de las buenas prácticas de higiene, alentar a la población refugiada a contribuir a un entorno de vida higiénico y a prevenir la propagación de enfermedades desde la más temprana infancia.  

Estos kits contienen artículos esenciales tales como champú para bebés, cortaúñas, algodón, crema hidratante, una toalla pequeña, una toalla de baño, así como ropa interior para bebés, pijamas para bebés, y ropa que se espera que contribuya que los primeros días de una nueva vida más sana y más cómoda, que han sido adquiridos en el mercado local.

   
 Conoce mejor a nuestro donante 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Los emprendedores turolenses del proyecto Laponias Conectadas buscan ideas innovadoras contra la despoblación en un encuentro que se celebrará en Molinos (Teruel)

Los 25 emprendedores turolenses que participan el proyecto Laponias Conectadas se reunirán el sábado 6 y el domingo 7 de mayo en la localidad de Molinos, con el objetivo de dar a conocer sus proyectos, intercambiar experiencias y proseguir ...

03/05/2018

Proyecto Laponias Conectadas: qué podemos aprender de la Inteligencia Ártica

El proyecto Laponias Conectadas (financiado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y es una acción gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo) permitir...

05/02/2018

Cives Mundi conecta Soria, Teruel y Laponia para formar a emprendedores sociales verdes del medio rural

Fortalecer las competencias de emprendedores residentes en el medio rural excluido y despoblado de Soria y Teruel mediante intercambios con Laponia y la promoción del emprendimiento social verde como recurso endógeno generador de desarrollo sostenible. E...

26/01/2018

Buscamos responsable del proyecto El Hueco Caribe, en Santo Domingo, República Dominicana

En la ONGD Cives Mundi necesitamos cubrir mediante proceso de selección la plaza de Responsable del proyecto "El Hueco Caribe" para su delegación en Santo Domingo (República Dominicana).  

Cives Mundi está integrada por personas ...

23/01/2018

       
Cives Mundi trae a Soria la realidad de los campos de refugiados en Líbano con la exposición Hayati-MyLife
18/12/2017
Oriente Medio   Líbano
La AECID aprueba dos proyectos de Cives Mundi en Malí y República Dominicana
29/11/2017
Oriente Medio   Líbano
Clases para la población refugiada de Líbano, gracias al Ayuntamiento de Soria
29/06/2017
Oriente Medio   Líbano
El proyecto Musalabie imparte cursos de sensibilización y formación sobre el tratamiento de residuos
26/06/2017
Oriente Medio   Líbano
El proyecto Resilecommerce se prepara para acoger la feria agrícola anual y la puesta en marcha de los mercados agrícolas en la localidad de Lexeiba
23/03/2017
Magreb y África Occidental   Mauritania
36 fotos y un vídeo documentan la vida de Bar Elias, marcada por la llegada de personas refugiadas de Siria
13/03/2017
Oriente Medio   Líbano
Ayúdanos a visibilizar la despoblación con Salvados, La Exclusiva y El Hueco
07/03/2017
Oriente Medio   Líbano
Formación en informática en el proyecto Musalabie
30/01/2017
Oriente Medio   Líbano
Brandeburgo, Gemer (Eslovaquia), Laponia y Castilla y León se citan en Soria para poner en marcha el proyecto SOCENT SPAs, del programa Interreg
12/01/2017
Oriente Medio   Líbano
Diciembre de cumpleaños con los niños y niñas del proyecto Musalabie
03/01/2017
Oriente Medio   Líbano
Cómo conservar comida: nuevo cursos de formación en el Musalabie
28/11/2016
Oriente Medio   Líbano
Hayati, en Líbano: formación en foto y vídeo para aprender a convivir... y encontrar trabajo
07/10/2016
Oriente Medio   Líbano
Ver noticias anteriores
  
Roberto Ortega Torres
Responsable de Comunicación Externa
C/Eduardo Saavedra, 38, Planta 1. Soria (ESPAÑA) +34 902 87 69 78
prensa@civesmundi.es civesmundiprensa
  
Para conocer de primera mano los acontecimientos que preparamos sólo tienes que darnos tu número de móvil para incluirlo en nuestra base de datos.
Número de móvil:
Una vez que tu e-mail ha quedado almacenado en nuestra base de datos, te informaremos de los próximos acontecimientos de Cives Mundi.
Email:
 
 
 

- Presentación

- Equipo

- Identidad corporativa

- Junta directiva

- Contacto

- Asia

- África Subsahariana

- América latina y Caribe

- Magreb y África Occidental

- Oriente Medio

- Cultura y desarrollo

- Noticias

- Televisión

- Blogs

- RSS 2.0

- Suscribir e-mail

- Alertas SMS

- Proyectos

- Mapa de intervención

- Contrapartes

- Plan estratégico 09-12

- Apadrinamientos

- Tienda

- Únete al equipo

- Donaciones

- Turismo solidario

- Memorias anuales

- Auditorias contables

- Evaluaciones Externas

- Financiadores

- Política de privacidad

- Planeta Cives

- El viaje de un argonauta

- Give your Birthday

- Sinima

- Tribal

- El lugar del otro

- Conexión Galápagos

 
  | Quienes somos | Contacto | Mapa Web | Privacidad | Acerca del Sitio |  
  ONGD CIVES MUNDI - C/Eduardo Saavedra, 38. 42004. Soria. ESPAÑA. civesmundi@civesmundi.es | Tfno. 975 23 31 69 | www.civesmundi.es